Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Manifestación LGTB en San Petersburgo

Manifestación LGTB en San Petersburgo

Lunes, 5 de mayo de 2014

noticias_file_foto_779008_1399040721Las calles de San Petersburgo fueron escenario de una de las mayores manifestaciones a favor de los derechos homosexuales desde que entrara en vigor la ley anti propaganda gay. Alrededor de 300 activistas lgbt demostraron ayer la importancia de luchar por la tolerancia en un país donde los gays son discriminados desde el propio gobierno. En la pancarta principal que encabezaba la comitiva se podía leer El amor es más fuerte que el odio”. Las banderas arcoíris se hondeaban junto con las de color rosa, azul y morado, representativas de la bisexualidad. Una muestra de que las cosas pueden ser de otra manera.

Pese a la actual situación legal, la marcha estaba permitida y los manifestantes pudieron defender sus reivindicaciones sin impedimento de las autoridades. Demandas dirigidas a pedir la abolición de la ley que castiga la propaganda homosexual. Una ley que impulsaron diputados como Vitaly Milonov, quien ha llegado incluso a proponer la creación de una ‘policía moral’ para hacerla cumplir. Precisamente este político de orientaciones homófobas se encontró con esta protesta cuando participaba en otra marcha con motivo del 1 de Mayo. Afortunadamente, no se produjeron incidentes violentos.
Y es que la LGBTfobia en Rusia no es cosa de broma y empujados por el éxito de esta concentración pro gay, se ha convocado otra manifestación para el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y la Transfobia. Uno de los participantes, Nikolai Alekseev, sabe que lo de ayer San Petersburgo fue algo muy positivo, pero aún está lejos de ser una realidad. “Las autoridades siguen prohibiendo la libertad de expresión, y la gente valiente que se enfrenta a los insultos y los golpes son los que están haciendo la diferencia.”

Foto: Dimitry Lovetsky/AP
Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.