Inicio > General, Historia LGTBI > El Embajador de EE.UU en España se interesa por la Proposición de Ley Integral de Transexualidad.

El Embajador de EE.UU en España se interesa por la Proposición de Ley Integral de Transexualidad.

Viernes, 2 de mayo de 2014

noticias_file_foto_777784_1398875555Si el pasado 9 de abril por fin se hizo la luz al final del túnel para las personas transexuales en Andalucía. Por primera vez, las diferencias entre las sensibilidades políticas se diluían en el Parlamento y todos los grupos daban el visto bueno a la proposición de la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género. Ahora le toca el turno a la comunidad de Madrid, el próximo 14 de mayo se votará la Proposición de Ley Integral de Transexualidad. Presentada en julio pasado a instancias del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea madrileña, las diputadas Carla Antonelli y Carmen Toledano han mantenido ronda de encuentros con numerosos grupos de padres y madres con sus hijos, niñas y niños transexuales, para conocer sus inquietudes, sus demandas y comentar con ellos los pormenores de la Ley. El embajador de EE.UU en España, James Costos, también se ha interesado por el contenido del documento.

Así lo ha desvelado la diputada socialista en el Parlamento regional Carla Antonelli, quien hizo entrega de una copia de esta proposición de ley al embajador ayer mismo durante una reunión que mantuvo éste con representantes del colectivo LGTB en una mesa redonda para tratar temas de interés de la Comunidad LGTB en España.

“Durante esta mesa redonda le hicimos entrega de la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid y el embajador James Costos se mostró muy interesado por la misma y ya me dijo que la iba a ver y que me comentaría algo. Ley Integral de Transexualidad, que se va a votar el próximo 14 de mayo y que estamos absolutamente convencidas y convencidos de que va a ser también votada por unanimidad, como ha pasado en Andalucía. Por una cuestión de coherencia, me imagino, que el PP así lo hará” ha manifestado la parlamentaria.

repositorio_obj_3807_1398875139En este sentido, Antonelli ha recordado que este proyecto de ley es “despatologizante completamente”, puesto que en ningún caso se va a tolerar que la transexualidad sea patologizada de forma psiquiátrica, además de destacar que esta norma recoge un apartado para los menores transexuales pretendiendo impedir cualquier maltrato hacia los menores a razón de su identidad de género, así como medidas para erradicar la LGTBFOBIA en el sistema educativo.

Asimismo, ha resaltado que en esta iniciativa, registrada por los socialistas y elaborada con el consenso de los colectivos, figuran por primera vez, en una ley de estas características, las personas mayores y su derecho a que sean respetadas en las residencias, estableciendo un protocolo y un concierto de actuaciones entre las residencias con las unidades de género.

También la responsable socialista ha señalado que, entre otros, los socialistas madrileños a través de esta Proposición de Ley instan a crear una documentación administrativa transitoria para aquellas personas que no hayan cambiado su documentación, todo ello en el ámbito comunitario.

Además, según ha indicado la parlamentaria socialista, durante dicha reunión con el embajador, se habló de la situación de las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales en España, como de la trayectoria en materia de igualdad para la consecución de derechos como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género, que posibilitó por primera vez en el mundo la no necesidad de una cirugía de reasignación de sexo para la obtención de una nueva partida de nacimiento.

Finalmente, Antonelli ha elogiado al embajador de EE.UU en España por ser un gran activista LGTB, al tiempo que ha reiterado que los socialistas de la región esperan que esta ley sea apoyada por todos los grupos parlamentarios.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.