Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El PP rechaza abordar la elaboración de una guía contra la homofobia en el fútbol.

El PP rechaza abordar la elaboración de una guía contra la homofobia en el fútbol.

Viernes, 11 de abril de 2014

futbol_gay_01La proposición no de ley se inspiraba en el documento elaborado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cuyo título traducido al castellano sería Cómo hacer frente a la salida del armario en el fútbol.

La Comisión de Educación ha rechazado con los votos del PP una iniciativa de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la que insta al Gobierno a promover e impulsar la elaboración de un documento o guía similar a la desarrollada en la Bundesliga alemana, para hacer frente a la invisibilidad de los deportistas homosexuales, y conseguir que los clubes señalen públicamente que no rechazan la homosexualidad en el fútbol.

La Bundesliga alemana publicó un texto donde se enumera una serie de medidas para contribuir a facilitar la vida personal de un jugador profesional que haya decidido desvelar, voluntariamente, su homosexualidad.

El diputado de IU Ricardo Sixto ha reclamado también la implicación de las instituciones “más representativas del fútbol español, como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Liga de Fútbol Profesional (LFP), “en la promoción e impulso de los valores de tolerancia, convivencia y el respeto para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol”, así como para redactar un documento como el citado“.

ricardo_sixto“No es la primera vez que el mundo de la política reacciona contra la homofobia en el deporte”, recuerda Sixto. De hecho, explica que hace unos años, el primer ministro británico, David Cameron, se reunió con directivos, activistas y ex jugadores para abordar el problema del racismo y la homofobia.

En ese contexto, el presidente de la federación inglesa auspició la iniciativa ‘Opening doors and joining in’ (‘Abriendo puertas e incluyendo’), que trataba de hacer frente a la forzada invisibilidad de los deportistas gays.

Sixto hace referencia en su iniciativa al caso de un jugador profesional homosexual alemán que dio una entrevista anónima donde confesó la “enorme presión” que sufría al tener que ocultar su opción sexual.

Merkel anima a “salir del armario”

Según IU, la entrevista tuvo un enorme impacto, hasta el punto de que la canciller Angela Merkel alentó a los jugadores a que salieran del armario’. “Debéis saber que vivís en un país donde ya no hay que tener miedo”, dijo Merkel en un mensaje dirigido a los jugadores gays anónimos, según recuerda IU.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.