Inicio > General, Historia LGTBI > Derrick Gordon, jugador de baloncesto, sale del armario.

Derrick Gordon, jugador de baloncesto, sale del armario.

Viernes, 11 de abril de 2014

4cb7c064bff011e3b0ef0002c95508ca_8El jugador de basket universitario en la liga NCAA Derrick Gordon ha salido del armario. Animado tras las salidas del Jason Collins y Michael Sam, Derrick, de 22 años, ha salido públicamente del armario. Tras haber salido con su familia y sus amigos, se sinceró con su equipo.

Tiene 22 años y juega en la liga universitaria de EE UU

Derek Kellog, su entrenador, le apoyó en todo momento y fue quién le dio el último empujón para salir del armario en el vestuario del equipo de la Universidad de Massachusetts. El jugador quiere romper con ciertos estereotipos de homosexual débil y flojo.

“No quiero tener que mentir. He estado esperando y observando en los últimos meses, preguntándome cuando un jugador de Primera División saldría y, finalmente me dije ‘ ¿por qué no yo? ‘ “, ha asegurado a los medios deportivos norteamericanos el jugador de baloncesto Derrick Gordon, que milita en el equipo de la Universidad de Massachusetts.

A sus 22 años ha tomado esta valiente decisión que muchos nunca han tomado ni antes ni después de dejar el deporte. El joven asegura que ha influido el ejemplo de Jason Collins, primer jugador de la historia de la NBA en salir del armario mientras estaba en activo, hace ya un año.

“Eso fue muy importante para mí,  saber que la sexualidad no importaba en la NBA”, aseguró el deportista. Por si fuera poco, ha  recibido el apoyo de sus compañeros y de su entrenador, quien dedicó gran parte de una entrevista a hablar de su pupilo.

El entrenador lo ayudó a enfrentar la decisión ante el equipo. ” Estamos todos juntos aquí y tenemos que amarnos unos a otros por lo que somos “, dijo el técnico que preparó el preámbulo para Derrick Gordon. El jugador apoyado por su entrenador se lo dijo a sus compañeros, que aunque atónitos se lo han tomado muy bien. En Twitter, el atleta ha recibido muchas muestras de respeto y apoyo.

Por supuesto, los mensajes de apoyo no se han hecho esperar y el propio Michael Sam ya le ha felicitado vía Twitter:

Michael Sam         @MikeSamFootball

Many congratulations to you Derrick Gordon @flash2gordon – you have so many in your corner and we’re all proud and rooting for you

Con esto se demuestra lo importante que es salir del armario públicamente.

Fuentes Ociogay y Tu basket

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.