Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El primer ministro de Georgia pide la prohibición constitucional del matrimonio igualitario.

El primer ministro de Georgia pide la prohibición constitucional del matrimonio igualitario.

Jueves, 10 de abril de 2014

irakli_garibashvili_271113A finales de marzo, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili presentó una enmienda para definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer en la Constitución. La enmienda supuestamente pretende evitar la ‘mala interpretación’ de un proyecto de ley contra la discriminación que se introdujo en el mismo tiempo. Este proyecto de ley frente a los vacíos legales en la legislación contra la discriminación, en particular para las personas LGBT.

Seis estados miembros de la UE tienen prohibiciones constitucionales sobre el matrimonio igualitario, incluyendo más recientemente Croacia , donde un referéndum llevado por la Iglesia movilizó suficiente apoyo para una enmienda constitucional. Otros Estados miembros de la UE que define constitucionalmente el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer son Bulgaria, Hungría, Letonia, Lituania y Polonia.

Michael Cashman MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGTB, reaccionó: ‘Estos son acontecimientos profundamente desagradables. Dado que la despenalización de la homosexualidad en 2000, Georgia mostró un compromiso de proteger a las personas LGBTI de la discriminación al cambiar su código de trabajo, así como la introducción de una legislación que proteja personas LGBT de crimen de odio.‘Georgia debe celebrar la diversidad y no regresar a un pasado represivo y negativo. Ahora es el momento para el liderazgo en el tema de los derechos humanos de las personas LGBTI. Los derechos a la igual protección de la ley, y el derecho a vivir sin temor ‘.

Ulrike Lunacek MEP , Co-Presidente del Intergrupo LGTB y miembro de la delegación del Parlamento Europeo para el Cáucaso del Sur, añadió: ‘Es una vergüenza que el primer ministro Garibashvili introdujo esta modificación, al mismo tiempo que un proyecto de ley de cerrar el vacío legal en el se introdujo la protección de las personas LGBTI. La modificación no sirve para nada, sino para institucionalizar la discriminación contra las personas LGBTI ‘. ‘A medida que la igualdad es el elemento definitorio de una sociedad inclusiva, la palabra el Parlamento de Georgia a votar en contra de esta enmienda homófoba y continuar en el camino hacia la igualdad.

Fuente LGBT-PE_UE

, vía InOutPost

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.