Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El Ministerio de Exteriores de España elimina la protección a gays, lesbianas y bisexuales de su política de Derechos Humanos

El Ministerio de Exteriores de España elimina la protección a gays, lesbianas y bisexuales de su política de Derechos Humanos

Jueves, 10 de abril de 2014

El-actual-ministro-de-Asuntos-Exteriores--Jose-Manuel-Garcia-Margallo-El ministro Margallo quien, según dicen es afín al Opus Dei

Mientras su colega y Presidente de Extremadura, quien parece un verso suelto en el PP, afirma que “El turismo gay es más relevante que todos los turistas chinos juntos”, este hombre rema en sentido contrario…

Ángel Ramos. 09 Abril 2014

El Ministerio de José Manuel García-Margallo ha eliminado la orientación sexual de las prioridades en protección de Derechos Humanos.

En las prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español aparecía la defensa de los Derechos Humanos de las personas homosexuales y bisexuales, tanto durante el anterior Gobierno del PSOE como en los primeros años del actual del PP. Así, a principios de 2013 aún decía: “Cinco son las prioridades que España ha establecido en su política exterior de derechos humanos: lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual, derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas“.

Sin embargo en la actual página del Ministerio aparecen las siguientes: “Esta política se lleva a cabo a través de cinco áreas prioritarias, no excluyentes: lucha contra la pena de muerte; no discriminación por razón de género; derechos de las personas con discapacidad; derecho humano al agua potable y al saneamiento, y empresas y derechos humanos“.

Para José María Núñez Blanco Presidente de Fundación Triángulo: Sólo hay un tema que se ha caído de las prioridades de Derechos Humanos de España, sólo uno, la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT, y si sólo hay un cambio y es contra gais y lesbianas, sólo tiene un nombre: homofobia. Lo quitan de prioridad cuando las personas LGBT están sufriendo un acoso salvaje en muchos países con leyes como las de Uganda, Nigeria o Rusia. Pero a nuestro Gobierno no le importa. Y además lo hacen sin informar a nadie, a escondidas. Es una absoluta desvergüenza.

El PP votó el pasado febrero, en el Congreso de los Diputados, la Declaración de 2014 como Año de los Derechos Humanos de las personas LGBT. “O bien este cambio de política del Ministerio de Exteriores no es conocido por el Grupo Parlamentario Popular, entre ellos su portavoz parlamentario Sr. Alonso que siempre ha hecho declaraciones a favor de las personas LGBT, o bien es pura hipocresía”, afirman desde Triángulo.

También exigen al Gobierno español que “rectifique este cambio de política y que no se permita a los elementos más conservadores del Partido Popular, en el Gobierno, imponer su ideología confesional en lo que deberían ser políticas de Estado, como la defensa de los Derechos Humanos de todos y todas. También pedimos al Parlamento español, incluyendo al Grupo Popular que exija al Gobierno coherencia con lo que allí se aprobó“.

 

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.