Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Boti G. Rodrigo: “Existe discriminación a gays, transexuales y bisexuales a pesar del amparo legal”.

Boti G. Rodrigo: “Existe discriminación a gays, transexuales y bisexuales a pesar del amparo legal”.

Miércoles, 2 de abril de 2014

mini1-1395828355Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha asistido a la inauguración del curso de formación “Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y heterosexualidad” que acoge la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca durante los días 26, 27 y 28 de marzo en el Salón de Grados. La misma asegura “que hay miedo a salir del armario por infinidad de miedos”

 Pese a que llevan varios años sin hacerlo, el colectivo Iguales y los sindicatos UGT y CCOO han decidido recuperar este año la quinta edición del curso de formación específica ‘Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y heterosexualidad V: Deconstruyendo el privilegio Cisexual’ dirigido a estudiantes de la Universidad de Salamanca. Tendrá lugar el 26, 27 y 28 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y dará créditos. A través de debates y ponencias se ofrecerán diversos puntos de vista, y por ejemplo acudirá Carla Antonelli que hablará de las leyes integrales de transexualidad que existen en algunas Comunidades Autónomas, pero que en otras como Castilla y León no están ni planteadas.

 Habrá diversas temáticas como el feminismo o la realidad gitana, que es muy poco conocida y complicada. Paredero aseguró que Castilla y León es una de las comunidades más difíciles en el ámbito homosexual y que muchas perejas tienen que emigrar. Otro de los temas centrales de las jornadas será la gestación subrogada (vientre de alquiler) donde habrá un planteamiento a favor y otro en contra en un aspecto que todavía no está regulado en España. Durante tres días se darán cita en Salamanca investigadores y activistas que participarán en la construcción de un discurso sobre la realidad LGTB y que está dirigido a estudiantes de cualquier disciplina.

Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha asistido a la inauguración de este curso de formación. En la misma se ha referido a los principales desafíos para abordar la diversidad afectivo-sexual y en base a esto ha asegurado “que hay que abordar la realidad de la diversidad afectivo-sexual. A pesar de que hemos alcanzado la igualdad legal y tener leyes y un cuerpo legislativo que nos ampara, sin embargo, la discriminación hasta nuestro colectivo persiste. Los nuevos retos a los que se enfrenta este colectivo tienen que ver, por ejemplo, a las realidades a las que se enfrentan los menores transexuales o la gestación subrogada de realidades de integración”.

Boti también ha querido incidir en las diferentes áreas de discriminación, como en el ámbito laboral. “Muchas veces los trabajadores de nuestro colectivo están en el armario por infinidad de miedos que les impide dar el paso de su visibilidad”, ha asegurado en este sentido. La educación es otra de las áreas en las que se debe incidir para disminuir el rechazo. “Los menores de nuestro colectivo no están en las aulas en una situación de tranquilidad. Están sufriendo en las aulas y no son un lugar seguro para ellos. Hay miedo a salir del armario y hay acoso en razón de homofobia para nuestros adolescentes y eso es una realidad que hemos constatado con numerosos estudios. Tenemos que abordar esta realidad sangrante sin miedo”.

 Fuente: Salamanca24horas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.