Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Álvaro Pombo: “El Orgullo me parece cateto”.

Álvaro Pombo: “El Orgullo me parece cateto”.

Miércoles, 2 de abril de 2014

650_1000_screenshot_1-1El escritor volvió a desatar la polémica durante una entrevista en La Sexta. Al margen de que señalara que nos vendría bien un poco de “pobreza” y “austeridad”, como  la que estamos viviendo, también respondió a las preguntas relacionadas con el Orgullo, al que calificó de “cateto”, por “tirar preservartivos y condones desde las carrozas” y al que asimiló a las fiestas patronales de los pueblos.

A estas alturas de la película, Álvaro Pombo no necesita presentación, pero por si acaso, recordaremos que es un escritor que ahora hace política en UPyD y que es abiertamente homosexual. Pero serlo, no quiere decir que esté de acuerdo con muchas de las cosas que tiene que ver con el colectivo. No es la primera vez que carga contra el Orgullo Gay e incluso el matrimonio igualitario, pero lo ha vuelto a hacer.

Fue este sábado en el programa laSexta Noche. No era el tema principal, pero el presentador del espacio quiso intentar entender cómo un homosexual reconocido criticaba siempre el orgullo y el matrimonio gay. Del primero dijo que es una catetada, y además lo criticó usando ese argumento que, personalmente, tanto me revienta: “No hay un día del hetero, tampoco del fontanero”. Cree Pombo que los gays debemos comportarnos como las lesbianas, “sin prisa pero sin pausa, con determinación pero sin dar la nota… tienen más dignidad”.

También volvió a subrayar que no se siente cómodo con la palabra “matrimonio” para los homosexuales, pues le da un poco de vergüenza ajena y lo califica como algo “chusco”. Dice Álvaro Pombo que hay que luchar por la igualdad de derechos y no preocuparnos de un tema semántico como ese porque, además, la palabra matrimonio “es una palabra cristiana, católica, es un sacramento”.

  Fuente  AmbienteG, Ociogay y Atresplayer

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.