Inicio > General > Famosas españolas opinan sobre la aceptación de la homosexualidad femenina.

Famosas españolas opinan sobre la aceptación de la homosexualidad femenina.

Viernes, 28 de marzo de 2014

yodonaEspecial homosexualidad femenina en YoDona

La revista YoDona ha publicado en su edición digital unas breves entrevistas a diversas personalidades femeninas sobre las diferencias en la aceptación de hombres y mujeres homosexuales en la sociedad.

Para la actriz Cayetana Guillén Cuervo“la mujer siempre lo tiene más difícil, pero se van consiguiendo cosas”. Sobre su experiencia, Cayetana explica: “conozco a varias lesbianas. Lo viven con total normalidad, aunque solo hablan de ello en círculos muy concretos, donde nadie emite juicios, y se muestran serenas”, aunque matiza que “después de haber sufrido muchos conflictos en casa, el trabajo o el colegio de sus hijos“.

Con una opinión un tanto distinta se manifiesta la directora de cine Gracia Querejeta: “no creo que las mujeres lo tengan más difícil. Quizás hayan salido del armario más tarde que los hombres, pero a estas alturas del partido…”. Respecto a su entorno, la cineasta explica que las mujeres lesbianas que conoce “al menos en apariencia, lo llevan con total naturalidad“.

“Existe aún una enorme invisibilidad y tantos tópicos como hace años sobre ellas”, denuncia la escritora Espido Freire, que añade que “muchas se quejan de la interpretación del lesbianismo como un estímulo erótico más para los varones hetero”.

Teresa Viejo se lamenta de que “se enfangue” erróneamente el instinto maternal de las mujeres lesbianas, ya que hay gente que piensa que “una lesbiana no desea ser madre como podría anhelarlo una heterosexual”.

La actriz Melani Olivares se muestra, por su parte, muy rotunda: “Lo tienen más difícil. Seguimos siendo el sexo débil aunque nos juntemos con otra persona del mismo género”. Y la expreportera de El Intermedio, Usun Yoon, admite que dentro de su entorno social “siempre he visto más a hombres con tendencia homosexual que a mujeres lesbianas. Y son más llamativos sus contactos, las mujeres resultan discretas a la hora de exponerse en público”.

Mujeres como las actrices Antonia San Juan y María León, al empresaria Rosa Clará o la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, también contestaron a las preguntas de la revista YoDona.

Fuente Cáscara amarga:

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.