Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Francia: despedido un conductor de autobús por agresión homófoba a una pasajera.

Francia: despedido un conductor de autobús por agresión homófoba a una pasajera.

Jueves, 27 de marzo de 2014

2ab923ed92c76a984564ae49fa32391bTras darse a conocer el comportamiento agresivamente homófobo mantenido por uno de su conductores con una de las usuarias de la línea, la empresa propietaria, actuando de manera inmediata, ha procedido al despido del operario y a disculparse con la pasajera agredida. La víctima, una adolescente que regresaba a su domicilio desde el instituto, ha manifestado su intención de interponer la correspondiente denuncia ante la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 en la localidad francesa de Tomblaine, cuando Marie, una adolescente de 16 años, esperaba el autobús de Nancy a la salida del instituto. Cuando el vehículo se aproximaba, Marie se despidió de dos amigas que la acompañaban y también de su novia, a quien dio un beso. La escena al parecer disgustó al conductor del autobús, un hombre de unos treinta años, quien, para sorpresa de Marie, les arrojó agua de una botella mientras profería algunas palabras que no lograron entender.

Marie se dirigió a su asiento, con la intención de pedir explicaciones al conductor en cuanto llegase a su destino. Cuando le inquirió al respecto, el hombre le espetó que no estaba de acuerdo con la homosexualidad y la invitó a abandonar el autobús. Eso hizo que la adolescente se sintiera, según sus palabras, “muy enfadada, sorprendida y desesperada al ver que las actitudes no cambian aunque estemos en 2014…”.

Habiéndose difundido en la prensa local el altercado, la empresa propietaria de la línea de autobuses decidió interrogar a su operario por lo acaecido. Tras la confirmación de que su actuación se ceñía enteramente a los hechos relatados por Marie, la empresa procedió a despedirle con carácter inmediato el mismo sábado 22.

Una actuación de este tipo no puede ser tolerada”

A través de su cuenta de Twitter, Transdev Nancy, la empresa propietaria de la línea de autobuses,  emitía el siguiente comunicado: “tras los hechos ocurridos ayer por la tarde al incorporarse los alumnos del instituto de Tomblaine en la línea K, el conductor implicado ha reconocido que arrojó agua sobre una de las usuarias de la Red Stan. Una actuación de este tipo no puede ser tolerada y por ello el operario ha sido despedido inmediatamente como medida de precaución. La empresa Transdev Nancy querría pedir disculpas a la joven por la actuación inaceptable del conductor”.

Marie, por su parte, ha manifestado su intención de interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de Nancy. Para ello, cuenta ahora con el apoyo de la Fédération LGBT y la asociación Équinoxe Nancy Lorraine, que han propuesto a Marie presentarse como acusación particular en el caso, así como a prestarle sus servicios jurídicos. Ambas asociaciones expresan su indignación por lo ocurrido, que no dudan en atribuir al clima de abierta homofobia que se ha despertado en Francia desde que se inició el proceso de aprobación del matrimonio igualitario.

Según las asociaciones, los hechos podrían haber sido más graves, pues “¡si ha sido capaz de efectuar una agresión ese tipo a plena luz del día, en su lugar de trabajo y en público, nos preguntamos lo que este sujeto habría hecho a una joven lesbiana de noche en un lugar aislado! El odioso contexto de homofobia desinhibida que vivimos en Francia desde 2013 se confirma una vez más con esta explosión de insultos, incidentes graves y ataques contra gais, lesbianas y personas transexuales”.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.