Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Denuncian feroz ataque a activistas lesbianas en un pub del centro de Córdoba

Denuncian feroz ataque a activistas lesbianas en un pub del centro de Córdoba

Jueves, 27 de marzo de 2014
249860_280002Fuente: La Mañana de Córdoba, vía SentidoG:
.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. Las víctimas recién ayer pudieron realizar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 2 de la provincia argentina.

La organización Devenir Diverse denunció ayer que tres jóvenes activistas por los derechos de las mujeres y la diversidad fueron agredidas el domingo por la madrugada por una patota dentro de un boliche del centro de la ciudad de Córdoba.

Las mujeres sostuvieron además que el personal de seguridad del establecimiento no intervino para detener el ataque ni les brindaron asistencia médica, por lo que ayer realizaron una denuncia contra los agresores y mencionaron la responsabilidad de los propietarios de la disco ubicada sobre calle Sucre por su inacción.

La agresión ocurrió entre las 4.30 y las 5 de la madrugada del domingo, cuando una patota integrada por alrededor de siete varones y dos mujeres de aproximadamente 30 o 32 años de edad atacaron a las activistas Leticia Veber, Verónica Castro y Evelin Centini.

Los agresores, indicaron, luego de acosar a las víctimas gritándoles ‘tortas’, las redujeron y propinaron con saña varias trompadas y patadas.

Creemos que estaban alcoholizados, porque todo comenzó cuando uno de los integrantes de ese grupo intentó seducir a una de nosotras, y ella lo rechazó. A partir de allí comenzó a ponerse ‘cargoso’. No podíamos creer lo que ocurría, nunca nos pasó algo similar. No podemos entender cómo nadie del boliche actuó para impedir la agresión“, señaló a LA MAÑANA, Evelin.

De acuerdo con lo denunciado por la agrupación Devenir Diverse en un comunicado, Leticia sufrió un golpe en los genitales y en las costillas. A Verónica le pegaron una trompada en un ojo y le tiraron fuertemente el cabello. Y a Evelin le infligieron varias patadas en la cabeza, las costillas y la espalda.

Las víctimas fueron a solicitar asistencia al Hospital de Clínicas pero las derivaron a otros establecimientos de salud por no revestir heridas de gravedad. “Finalmente no pudimos ir a ningún hospital porque estuvimos todo el día de comisaría en comisaría tratando de que nos tomaran la denuncia”, detalló Evelin.

Finalmente, lograron radicar su denuncia en la Unidad Judicial Nº 2 contra los agresores, de los cuales desconocen su identidad ya que se retiraron del pub sin ser detenidos ni por el personal de seguridad ni por uniformados que estaban fuera del establecimiento, explicaron las activistas agredidas.

Recién ayer, un médico forense constató las heridas y hematomas de las víctimas. El expediente judicial fue girado finalmente a la comisaría Nº 1 en calle Corrientes donde se investiga el hecho.

“Agradecemos a cualquier persona que pueda aportar datos sobre la identidad de estas personas que nos agredieron, para que este hecho no quede impune. Pero además de los agresores, que son los principales responsables, también responsabilizamos a los propietarios del boliche“, señaló Evelin, quien adelantó que posiblemente hoy martes acudan a la delegación cordobesa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para radicar una nueva denuncia por discriminación y violencia de género contra los propietarios de este establecimiento nocturno, adelantó.

“Queremos que la Justicia busque a la gente que nos golpeó, pero también involucraremos ante el INADI a los dueños del pub que no nos brindaron asistencia cuando nos estaban agrediendo. Jamás pensamos que nos iba a pasar algo por el estilo en ese local. Por suerte y a pesar de la gravedad del hecho, no sufrimos heridas graves, más allá de los golpes y hematomas. Pero queremos que hechos como éstos no sucedan nunca más, afirmó la víctima.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.