Inicio > General, Historia LGTBI > México: Decreto por el que se declara 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

México: Decreto por el que se declara 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Martes, 25 de marzo de 2014

BjSvsrgCYAA1OdnSe publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se anula el 17 de mayo como  Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias y se declara a la misma fecha Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Con esta sustitución nuestro país está acorde con la comunidad internacional y con el marco de Derechos Humanos que lo rige. Por ello la Secretaría de Gobernación (SEGOB) realizará las acciones necesarias para que la implementación del presente Decreto se realice con los recursos aprobados para dicha dependencia, por lo que no requerirá recursos adicionales para tales efectos y no incrementará su presupuesto regular para el presente ejercicio fiscal.

Este Decreto considera a la homofobia como el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, que pueden generar diversos tipos de violencia.

Decreto por el que se declara 17 de mayo, Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Fuente: DOF vía InOutPost.

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.