Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Uganda: “La poligamia forma parte de nuestra forma de vida, la homosexualidad no”.

El presidente de Uganda: “La poligamia forma parte de nuestra forma de vida, la homosexualidad no”.

Viernes, 21 de marzo de 2014

yoweri_museveni_2El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha acusado a Occidente de doble rasero por criminalizar la poligamia, mientras que “aprueba” la homosexualidad.

En Occidente criminalizan la poligamia por la ley, mientras que en África es, y siempre ha sido, parte de nuestra forma de vida. Sin embargo, no nos quejamos. Cuando se legisla contra la homosexualidad, en respuesta a las organizaciones no gubernamentales patrocinadas por Occidente, se nos amenaza con sanciones. Este es el desprecio”, dijo Museveni en el Parlamento Panafricano.

El Parlamento de África, el Caribe y el Pacífico, que representa a las naciones africanas, criticó esta semana la decisión del Parlamento Europeo de recomendar sanciones contra Uganda y Nigeria al endurecer recientemente sus leyes contra la actividad sexual entre personas del mismo sexo.

El Parlamento Europeo votó la semana pasada la imposición de fuertes sanciones económicas, la negación de visados, la retirada de la ayuda exterior y otras sanciones contra los dos países.

El Banco Mundial, junto con Suecia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos, han detenido las ayudas económica destinada al Gobierno de Uganda como resultado de la decisión del presidente Museveni de aprobar una ley que establece condenas a 14 años de prisión a las personas homosexuales y convierte en delito el no denunciar a alguien por ser gay.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.