Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ATA exige una condena del episodio de transfobia ocurrido en 2011 en la discoteca “Get Back” de Barcelona.

ATA exige una condena del episodio de transfobia ocurrido en 2011 en la discoteca “Get Back” de Barcelona.

Miércoles, 19 de marzo de 2014

la-foto-copia-620x244Nota de Prensa:

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2011. Varias personas trans, 3 chicas y un chico, intentaron acceder a la discoteca “Get Back” de Barcelona. Los porteros del local las interceptaron con una actitud violenta y no las dejaron entrar. El pretexto para impedirles el acceso fue que el aforo estaba lleno, cosa que no se ajustaba a la realidad, ya que personas que estaban haciendo cola no dejaron de entrar.

Las personas trans reclamaron el acceso en igualdad de condiciones que el resto de los clientes, pero lo que recibieron fue un trato degradante y vejatorio por parte de algunos porteros, que se refirieron a las chicas trans con improperios tales como “travelos” o “ellos” a viva voz, sometiéndolas a escarnio, burla y mofa, a la cual se fue sumando la clientela que en ese momento accedía al local.

Se produjo una situación de muchos nervios, llantos e histeria. Uno de los guardias de seguridad del local le dijo al chico que “ellos“, refiriéndose a las chicas trans, “no pueden entrar, pero tú si, no queremos mezclar ambientes“. A lo que el chico respondió que “ellas son mujeres trans y yo un hombre trans”. La respuesta del portero fue dar un manotazo en el pecho del chico, apartándolo bruscamente y diciéndole “pues ahora tú tampoco entras, maricón“.

Este día 13 de marzo, gracias en parte a las actuaciones del fiscal coordinador de Cataluña contra delitos de odio y discriminación, don Miguel Ángel Aguilar, se celebró el juicio. Comparecieron el chico trans y una de las chicas. Las otras dos chicas, por miedo, no se personaron en la denuncia.

La Asociación de Transexuales de Andalucía considera que el hecho de sentar en el banquillo de acusados a estos individuos ya es en sí un acto de justicia, por lo que exigimos una condena ejemplar para que estos hechos contrarios a los principios de igualdad y no discriminación contemplados en nuestra Constitución y demás normas que regulan la convivencia entre la ciudadanía, jamás vuelvan a ocurrir. “Catalunya es una comunidad que se ha destacado por ser un espacio de libertad, respeto y de reconocimiento de la diversidad, por lo que conductas como estas han de ser rechazadas por los responsables de velar por los derechos fundamentales de la ciudadanía sin excepción alguna”, ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.