Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Toma cinismo… La ley antigay de Nigeria se creó… para proteger a la población LGBT.

Toma cinismo… La ley antigay de Nigeria se creó… para proteger a la población LGBT.

Sábado, 15 de marzo de 2014

Minister-of-Foreign-Affairs-Ambassador-Aminu-Wali-480x300Informa Ragap de la última estupidez homófoba… Ahora resulta que hay que castigar a las víctimas en vez de a los asesinos…

De todas las explicaciones que el ministro de Asuntos Exteriores nigeriano le podía dar a la comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos fue a elegir la más surrealista. Según recoge la prensa local, el ministro Aminu Wali (en la fotografía)  explicó a la comisionada, Navi Pillay, que la reciente legislación contra la homosexualidad en el país se ha creado para proteger a la población LGBT de la violencia de las masas, una decisión que el ministro llega a afirmar que también es positiva para la población LGBT del país, pese a las duras penas de cárcel previstas, de hasta catorce años. La comisionada pidió expresamente la colaboración del ministro para cambiar la legislación y proteger los derechos humanos de la población LGBT del país.

“El gobierno tuvo que intervenir con medidas punitivas para prevenir que los ciudadanos se tomaran la justicia por su cuenta. Así que es una situación en la que todos ganan. Es un asunto que la mayoría de la gente en este momento piensa que es contraria a nuestras creencias y no puede ser tolerada. Es un asunto muy sensible. Si el gobierno jugara con la opinión de la gran mayoría de la gente, eso sería capaz de hacer caer el gobierno”, explicó Wali. La comisionada se reunió con el ministro para expresar la preocupación de la ONU por el respeto a los derechos humanos en el país, especialmente en lo que se refiere a la población LGBT. Pillay pidió que el Fiscal General del estado y ministro de Justicia, Mohammed Adoke, revisara la ley porque incumple la constitución de Nigeria, la Carta Africana por los Derechos Humanos y otros tratados internacionales firmados por el gobierno nigeriano.

El ministro se apoyó también en la cultura nigeriana para fundamentar su posición: “Creo que si miras en la cultura de nuestra gente, el 99 por ciento no aceptará el matrimonio igualitario. Es una realidad. Creo que todo el tiempo esta ley ha estado ahí. La ley está ahí. Completamente, no puedo asegurar que podamos aceptar el matrimonio igualitario. No hay modo que podamos hacerlo. Nigeria es fundamentalmente una sociedad muy religiosa y nuestra gente no lo puede aceptar”, explicó. La comisionada afirmó que seguirán luchando para que se retire la legislación y pidió también un mayor esfuerzo en la lucha contra la trata de personas y considerar una moratoria en la pena de muerte.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.