Inicio > General > Las falleras salen del armario.

Las falleras salen del armario.

Viernes, 14 de marzo de 2014

EGF-and-the-City-8-275x380Un beso lésbico en una portada calienta las fiestas valenciana

Amparo y Maria José, las dos falleras lesbianas

Una revista gayfriendly publica una polémica foto de dos falleras que se besan para anunciar un recorrido por las fiestas con perspectiva gay. Las fallas empiezan oficialmente este viernes con la ‘plantá’ de los monumentos en todos los barrios y la revista EGF and the City, de temática gay, ha publicado una fotografía de dos mujeres falleras lesbianas besándose. Hasta ahora no se había publicado en Valencia ningún artículo o foto de temática gay de Fallas, unas fiestas muy tradicionales tanto en su celebración como en su concepción de los roles de hombres y mujeres.

Se trata de una revista gratuita “dirigida al público gay, de contenido urbano y cosmopolita para mentes abiertas”, según dice la propia publicación. El reportaje que acompaña a esta foto es un recorrido fallero desde la perspectiva gay: “Las Fallas de Valencia y el itinerario fallero LGTB que no te puedes perder”. La fotografía no ha dejado indiferente a casi nadie. Tanto en facebook como en twitter se pueden leer mensajes de apoyo y también otros que consideran la portada una falta de respeto.

Leemos en Ociogay:

“Ante todo, y sobre todo, la visibilidad y la normalización de nuestra sexualidad en las fiestas más tradicionales. Somos mujeres, nos sentimos como tal; somos valencianas y falleras, y amamos nuestra fiesta. Rompemos un poco con el estereotipo típico, puesto que hay mujeres de todas clases en las Fallas (y con ello nos referimos a heterosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales) y todas tenemos cabida. Estas fiestas son así, y en la Crida queda bien reflejado el llamamiento a todo el mundo a vivir esta tradición. Y en este ámbito cabemos todos, independientemente de la clase, cultura, religión o tendencia sexual”, aseguran Amparo Albiach y María Jesús Ramírez, valencianas y falleras de Quatre Carreres que aparecen así en la portada de “EGF and the City”, una revista digital gratuita dirigida al público LGTB.

Aseguran que no tienen temor al rechazo: “Si hubiésemos tenido miedo, ni nos hubiéramos planteado participar en este gran proyecto. Sabemos que habrá opiniones de todo tipo, aún queda camino por recorrer. Por ejemplo, hay un acto que se repite todos los años: Cuando vemos a parejas desfilar orgullosas y emocionadas en la Ofrenda a nuestra patrona. Cuando termina el recorrido, resulta precioso ver lágrimas y emoción, ver cómo la gente se abraza y se besa con sus parejas al compartir ese sentimiento. ¿Por qué nosotras no podríamos hacerlo? ¿Por qué debemos esconder esa misma emoción y ese mismo sentimiento que también sentimos por la Virgen de los Desamparados?”.

Aseguran que lo plantearon en su casal, obtuvieron respaldo y que nunca se han sentido discriminadas en las fallas por su orientación sexual.

13948322578511Amparo Albiach y Maria Jesús Ramírez no son modelos EL MUNDO

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.