Inicio > General, Una batería de buenas noticias > Una batería de buenas noticias, 2.

Una batería de buenas noticias, 2.

Lunes, 10 de marzo de 2014

2364801283_4f4e294fc63111111111111111-300x23611111111111111111111111112111111111111111111111121111111111111111111111111111En Mirales han hecho una interesante lista de cortometrajes lésbicos. Ideales para pasar una tarde de sábado relajada.

Hallan un anticuerpo que bloquea el VIH. Las vacunas son una promesa efectiva contra las enfermedades porque, justamente, el principio que anima a la mayoría de ellas es la prevención. Un camino que, en cualquier tipo de dolencia, es la mejor forma para combatirlas. Existen además tipos de vacunas que se espera sean creadas antes que otras. Son aquellas que tienen que ver con las enfermedades más graves y terribles, aquellas que son causa de muchas muertes. Una de estas enfermedades es la infección de VIH, el virus que provoca la inmunodeficiencia humana conocida como SIDA. Ahora, la creación de esta vacuna podría estar más cerca de hacerse realidad. La esperanza es alentada por el descubrimiento de un equipo de científicos del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), que forma parte del US National Institutes of Health, la Columbia University, el Centre for the AIDS Programme of Research de Sudáfrica (CAPRISA) y el National Institute for Communicable Diseases de Johannesburgo.

– El exsacerdote argentino que se declaró gay Andrés Gioeni, se casa con su novio en Buenos Aires. Buenos Aires, 7 mar (EFE).- Un exsacerdote argentino que dejó los hábitos e hizo pública su homosexualidad en 2002 contrajo hoy matrimonio en Buenos Aires con su pareja desde hace 10 años, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un comunicado. “Estamos orgullosos del trabajo de todas las organizaciones, que trabajaron por las leyes que enriquecen a toda la sociedad en la diversidad”, indicó el exreligioso Andrés Gioeni, de 41 años y natural de Mendoza, en el oeste argentino. Tanto Gioeni como su ahora marido, el productor de televisión Luis Iarocci, de 43 años, expresaron su agradecimiento a las organizaciones que trabajaron por las Leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. Cuando anunció hace un mes que se iba a casar, Gioeni aseguró que se sentía “un portavoz de los homosexuales que quieren vivir su creencias libremente. Que esa gente pueda acceder a la iglesia si lo necesita”. “Soy parte de la renovación de la iglesia”, aseveró. El exreligioso ingresó en el seminario archidiocesano Nuestra Señora del Rosario en 1991, donde se licenció como profesor de Filosofía y Teología.Tras ordenarse como sacerdote en la diócesis de Mendoza, dirigió la Junta de Catequesis y el Instituto de formación para catequistas. En 2001 renunció a su vida religiosa y un año después hizo pública su orientación sexual. EFE

Disney no financiará a los Boy Scouts si no admiten líderes abiertamente homosexuales. El programa VoluntEARS de Disney World permite a los empleados intercambiar trabajo como voluntario por donaciones a una organización benéfica de su elección. Sin embargo la institución juvenil de exploradores ya no será elegible para estos fondos, ya que Disney afirma que los Boy Scouts violan su política de no discriminación. Walt Disney World ha decidido dejar de financiar a los Boy Scouts a partir del próximo año a menos que esta agrupación permita a personas abieratmente homosexuales participar como jefes de grupo. Aunque no está claro a cuánto asciende el dinero que el conocido parque de atracciones ofrece a los exploradores al año, ese flujo de ingresos podría restablecerse si los exploradores cambian su política antes del 1 de enero de 2015.

– Los protagonistas de X-Men confiesan que la saga está inspirada en la comunidad LGTB. Según comunicaron dos de sus protagonistas, Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Profesor X), las películas de X-Men reflejan la lucha de los homosexuales por sus derechos. “Los mutantes son como los gays, la sociedad los rechaza sin tener una buena razón”, comenta Ian McKellen. El actor que interpreta el papel de Magneto se declaró gay abiertamente hace tiempo y explicó que la persecución que sufren los mutantes protagonistas de la saga refleja la persecución social que sufren los homosexuales. Por otro lado, Patrick Stewart añadió que los gays tienen dos opciones, al igual que los protagonistas en la saga, unirse y demostrar que son seres humanos normales o bien usar la violencia con el fin de imponer su condición.

– En Uruguay: buscan regular las cirugías de reasignación de sexo. Fuente: Entorno Inteligente. Buscan en Uruguay que las cirugías de reasignación de sexo se lleven a cabo en otros centros de salud, además del Hospital de Clínicas. Buscan en Uruguay que las cirugías de reasignación de sexo se lleven a cabo en otros centros de salud, además del Hospital de Clínicas. En 1991, se realizó la primera de las 15 operaciones de reasignación o readecuación de sexo en el Hospital de Clínicas de Montevideo, institución que analizará si continúa adelante con esta práctica. En tanto, en el Ministerio de Salud Pública (MSP) estudian la posibilidad de que este servicio se brinde en otros centros de salud, pero no tienen plazos para esto y prevén como primer paso que la hormonización integre las prestaciones del sistema de salud. Desde las organizaciones LGTB se sostiene y cuestiona que es muy extenso el proceso desde que alguien pide esta operación y la misma se concreta, por lo que muchas personas interesadas desisten.

Multa millonaria a un laboratorio farmacéutico por incrementar el precio de medicamentos contra el VIH. La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ha impuesto una sanción de más de 3.000 millones de pesos colombianos, más de 100 millones de euros, a la farmacéutica Abbott Laboratories. Según una investigación llevada a cabo por la Administración colombiana, se descubrió que el medicamento Kaletra, tratamiento empleado en personas con VIH, tenía un precio de entre un 53 y un 66 por ciento por encima del valor establecido por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos del país latinoamericano. Ante esta situación, la Superintendencia determinó establecer una multa de 3.080 millones de pesos colombianos a Abbott Laboratories, la multa más grande que se ha impuesto a un fabricante farmacéutico por comercializar un medicamento con precios más altos de los permitidos.

Se duplican las adopciones por parte de homosexuales en Gran Bretaña. Las reformas del gobierno permiten que el trámite sea la mitad del tiempo. Según el Departamento de Educación británico el número de parejas del mismo sexo que adoptan aumentó del 3 % en 2009 al 6% en 2013. Aun así los activistas LGTB dicen que se necesitan muchos padres adoptivos más para los miles de niños que esperan para tener un hogar. “La adopción ofrece a las personas LGBT una excelente manera de crear una familia y las reformas del gobierno significan que ahora es mucho más rápido y más fácil, pues el proceso de aprobación tarda sólo seis meses”, asegura Gemma Gordon Johnson , jefa de servicio en First4Adoption . “Sin embargo , todavía necesitamos más personas LGBT que se interesen por obtener más información sobre la adopción de uno de los muchos miles de niños y niñas siguen esperando por una familia amorosa”. “Sabemos que 1 de cada 7 de personas en Inglaterra ( cerca de 4 millones) considerarían la adopción, por lo que instamos a las personas LGBT que no se dejen intimidar por los mitos sobre quién puede adoptar”. Otra investigación muestra que más de un tercio de las personas LGBT creen que su sexualidad es una barrera para considerar la adopción o el acogimiento. Uno de cada cuatro encuestados han escuchado de sus propias familias que no debían convertirse en padres.

Detienen a los homófobos que agredieron a dos gays en la Gran Vía de Madrid .Hace unos días nos sorprendió la noticia. En plena Gran Vía, a escasos metros del epicentro gay de la capital española, un par de homófobos agredieron a una pareja homosexual.  Por suerte, esta misma mañana la Brigada Provincial de Información de Madrid ha detenido a los dos sospechosos de haber agredido a los dos gays por un delito contra la integridad moral. Si recordáis en la madrugada del lunes, los dos detenidos comenzaron a gritar desde el interior de su coche a la pareja que paseaba por la calle, y tras gritarles ‘maricones, os vais a enterar’, se apearon del vehículo para agredirles. Ahora, queda por ver qué les pasa a los dos presuntos agresores, para que quede bien clarito que la homofobia no queda impune.

Colega imparte talleres sobre diversidad en colegios de Getafe. Las actividades estarán centradas en luchar contra el racismo, xenofobia, machismo y homofobia y durarán hasta final de 2014. Desde el mes de febrero, se han impartido talleres a alumnos de 5º curso de Primaria del Colegio Público Miguel Hernández de Getafe, a los que ya han asistido unos cincuenta alumnos. Estos talleres, que durarán hasta final de año, tratan de sensibilizar a los chavales sobre la diversidad social entre personas de otras razas o países, así como sobre la discapacidad o diferentes tipos de orientaciones afectivas entre hombres y mujeres. Paco Ramírez, presidente de la Colega – Getafe, ha explicado que “Estos talleres son una forma muy eficaz de luchar desde la escuela contra el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y otros tipos de intolerancia que aún afecta a nuestra sociedad y es necesario ir erradicando desde la educación, para conseguir unos futuros ciudadanos y ciudadanas de Getafe más tolerantes ante la diversidad”, según recoge Portaldelsur.

Cruz roja y onusida ampliarán el tratamiento del vih a 15 millones de personas hasta 2015. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) han firmado un memorando de entendimiento para ofrecer tratamiento del VIH a unos 15 millones de personas hasta 2015. El acuerdo permitirá avanzar en los esfuerzos para ampliar el acceso a las pruebas y el tratamiento del VIH, según informó este martes la FICR. Los Estados miembro de la ONU se comprometieron en 2011, en el marco de la Declaración política sobre el VIH y el sida, a asegurar que unos 15 millones de personas que viven con el VIH tengan acceso al tratamiento antirretroviral en 2015. A finales de 2012, alrededor de 10 millones de ellas, tres cuartas partes de ellas de África, pudieron contar con él.

– Se firma el primer acuerdo nacional para hacer frente a la epidemia del VIH en Catalunya y contra el estigma relacionado. El próximo 6 de marzo se firmará en la Comissió de Salut del Parlament de Catalunya el Acuerdo Nacional para hacer frente a la epidemia del VIH en Catalunya y contra el estigma relacionado, un pacto histórico fruto del esfuerzo de la ciudadanía y de las entidades que trabajan en el ámbito de la salud y del VIH-sida. El Comitè Primer de Desembre, Plataforma Unitària d’ONG-SIDA de Catalunya, y sus entidades miembro han propiciado, a lo largo del año 2013, el diálogo con los partidos políticos con representación parlamentaria en torno a las políticas relacionadas con la pandemia del VIH-sida en Catalunya. Este trabajo continuado y sostenido ha dado sus frutos: la sociedad civil ha empujado al Parlamento, por una parte, a posicionarse sobre la problemática y los desafíos que ésta presenta en los próximos años y, por otra, a velar por la sostenibilidad de las políticas de prevención y atención del VIH y contra el estigma relacionado, consiguiendo un compromiso explícito, real y desvinculado de vaivenes de carácter político o económico.

Ana Botella promociona la capital de Madrid como turismo gay en Berlín.  El Ayuntamiento de Madrid ha estado recientemente en Berlín y no han dudado en promocionar la capital como destino gay. El Ayuntamiento Madrid ha estado promocionando la capital de España en Alemania con motivo de la Feria de Berlín que hay en estos días donde el turismo gay es un importante tanto por ciento. Al frente de esta iniciativa se encuentra la conocida Ana Botella por tanto, la noticia sorprende bastante, ya que nadie olvida los intentos de la alcaldesa de eliminar el desfile del celebrado “Orgullo gay” del centro de la capital y también algunas declaraciones muy sonadas en el pasado.

Boda gay musical en la televisión británica. Stephen Fry celebrará una boda gay musical en la televisión británica. En España, la primera boda gay televisada fue la de Las bodas de Sálvame’, presentadas por Kiko Hernández. ¿Crees que se puede crear un evento televisivo más gay? Por supuesto.Channel 4 celebrará la llegada del matrimonio igualitario a Reino Unido con un evento único y sorprende: una boda musical.  Benjamin Till y Nathan Taylor van a contraer matrimonio el próximo 29 de marzo, y lo harán ante las cámaras del canal británico. El presentador de la ceremonia será ni más ni menos que Stephen Fry, conocidísimo actor, activista y abiertamente homosexual. No te lo pierdas: la propia pareja está componiendo la letra de las canciones del musical que se titula ‘Our Gay Wedding: The Musical’. Aún a riesgo de sonar clicheteros, dad por hecho menciones a Liza Minelli, Julie Andrews, Cher y Madonna. Y, por qué no, Lady Gaga y Britney Spears. Pero no te asustes por el resultado: Till es compositor del West End londinense y Taylor actor, por lo que todo tiene su sentido. Nos parece una forma divertida, alegre y simpática de celebrar algo que ya debería ser normal. No será exenta de críticas, pero los críticos ya saben dónde pueden guardarse sus comentarios. ¡Felicidades, Benjamin y Nathan!

Nokia hace un guiño a la comunidad LGTB en Twitter.La empresa finlandesa se ha fijado en el colectivo LGTB como público objetivo para la campaña de promoción de su gama de terminales móviles Lumia. La multinacional de telecomunicaciones ha comenzado a difundir su campaña de publicidad para sus móviles de la gama Lumia, para la cual ha elaborado una estrategia especializada enfocada en los usuarios LGTB. En su cuenta oficial de Twitter, Nokia ha publicado un tuit con la frase “Dilo con orgullo” y acompañado de una imagen de sus productos, en seis colores diferentes, emulando a la bandera del arco iris. Además, Nokia también ha elaboró, con motivo del día de San Valentín, un vídeo titulado Lumia Love Shots, en el que se mostraban diferentes parejas, entre las que se encontraban alguna conformada por personas del mismo sexo.

Inventan dispositivo que protege contra el VIH y el embarazo. Científicos de la Universidad de Northwestern han desarrollado un anillo intravaginal que libera fármacos antirretrovirales y un anticonceptivo durante meses, ofreciendo tres cosas importantes: proteger contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el herpes y el embarazo no deseado. Según la Organización Mundial de la Salud, 35 millones de personas en todo el mundo viven con el VIH, y 222 millones de mujeres desean retrasar o dejar de tener hijos pero no utiliza ningún método anticonceptivo. El anillo cuenta con una investigación de 5 años que les permitió diseñar los materiales que lo componen y optimizar el dispositivo con el fin de suministrar de forma fiable dosis fijas y eficaces de dos medicamentos durante un largo periodo de tiempo. Mide 5,5 centímetros de diámetro y se inserta fácilmente en la vagina, permaneciendo en el lugar durante meses.

Sale de prisión la chica lesbiana que mató a su violador.Imágenes de televisión mostraron a la joven a su salida de la cárcel para mujeres de Tepepan, en el sur de Ciudad de México, donde la esperaban sus familiares y numerosos periodistas. Se ha reclasificado el delito que se le imputa a “homicidio por exceso de legítima defensa”. La familia de la encausada llevó a cabo una campaña en redes sociales en su apoyo. La joven mexicana Yakiri Rubio, encarcelada por haber matado a su presunto violador, salió de prisión después de que sus familiares pagaran una fianza para lograr su libertad mientras se desarrolla el juicio en su contra. La mujer, de 20 años, declaró a la prensa estar muy agradecida con su familia, que en todo momento la apoyó y creyó en su inocencia, al igual que con su abogada Ana Katiria Suárez, quien aportó los elementos necesarios para que se reclasificara el delito que se le imputa de homicidio calificado a “homicidio por exceso de legítima defensa”.

 

General, Una batería de buenas noticias , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.