Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La familia de la niña trans de Málaga demandará al obispo por calumnias.

La familia de la niña trans de Málaga demandará al obispo por calumnias.

Jueves, 27 de febrero de 2014

2010041901Jesús Catalá, obispo de Málaga

Estos son los que dejan la caridad cristiana y el prestigio de la Iglesia por los suelos… Leemos en Cáscara Amarga que en una rueda de prensa el 24 de enero, el obispo de Málaga dijo que el colegio San Patricio “defiende al niño [sic] en sus derechos como ser humano, le respeta en contra del abuso de la Junta y de su madre”, algo que, según el abogado de la familia, da a entender que “la madre abusa de su hija”.

La familia de la niña transexual de siete años que estudiaba en el colegio católico San Patricio de Málaga ha anunciado hoy que se querellará contra el obispo de Málaga, Jesús Catalá, por un supuesto delito de “calumnias” hacia la madre.

Según ha informado el abogado de la familia, Oscar Roales, la querella se interpondrá tras un acto de conciliación si el obispo no reconoce que sus palabras fueron “inciertas, ofensivas hacia la madre y que no tienen conexión con la realidad” y si no se desdice de que la madre “no respeta la identidad sexual y que haya abusado o manipulado la identidad sexual de su hija”.

Roales ha dicho que el objetivo de la demanda, adelantada hoy por el diario Málaga hoy, es la restitución del honor de una familia y no ir contra del Obispado de Málaga ni del colegio, del que la familia se quejó por el trato que recibía la niña.

“No queremos que le quiten la subvención al centro, lo que nadie puede admitir es que se diga algo tan grave que tiene que ver con el honor de uno y con la relación con su hija”, ha dicho el abogado, quien ha apostillado que están acusando a su clienta de “maltratar psicológicamente y obligar a su hija a tomar una identidad sexual”.

El letrado cree que “no hay nada más falso y contrario a la realidad” que las declaraciones del obispo y ha calificado las palabras contra su clienta de una “monstruosidad, y una imputación de un delito muy grave”.

La niña dejó el centro donde estudiaba el pasado viernes, y tras la semana de vacaciones, comenzará las clases en un colegio nuevo.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.