Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer transexual viuda lucha porque reconozcan su identidad de género femenina.

Mujer transexual viuda lucha porque reconozcan su identidad de género femenina.

Lunes, 24 de febrero de 2014

img_6767Informa Universogay de que Robina Asti es una mujer transexual que quedó viuda hace ya más de un año y aún hoy sigue luchando porque se reconozca su identidad de género femenina.

La Agencia Lambda fue la encargada de presentar una demanda en nombre de Robina Asti, una transexual de 92 años de edad a la que se le han negado los beneficios como sobreviviente por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) a la muerte de su esposo.

La razón por la que la agencia se niega a reconocer los beneficios a la mujer queda dicha en que “su matrimonio no cumple con los requisitos de la ley federal para el pago de las prestaciones de viudez de la Seguridad Social” alegando con esto que ella era “legalmente masculino” cuando se casó aunque los documentos afirman todo lo contrario.

El gobierno tiene reconocida a Robina como mujer desde hace más de treinta años agregando con esto todos sus datos (pasaporte, licencia de conducir, etc) por ello, negar ahora a la mujer las prestaciones de supervivencia no tiene explicación alguna.

“Me siento tan insultada porque la Administración del Seguro Social se negó a reconocerme como una mujer y trató a mi matrimonio con Norwood de manera irrespetuosa. He vivido una vida muy privada, pero la SSA me ha obligado a hablar. No quiero que otras personas tengan que experimentar esto” afirmó Robina ante la indignación de lo ocurrido.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.