Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El exjugador de rugby que aseguró que “por su naturaleza” los homosexuales “tienen muy poco interés en el deporte” pide disculpas.

El exjugador de rugby que aseguró que “por su naturaleza” los homosexuales “tienen muy poco interés en el deporte” pide disculpas.

Viernes, 21 de febrero de 2014

1602Francis_blogNeil Francis, exjugador de rugby irlandés, se ha disculpado por los “torpes” comentarios sobre la homosexualidad en el deporte que realizó hace tan solo unos días. Todo comenzó cuando Francis acudió al programa de radio Off the Ball y se le preguntó acerca de si creía que el porcentaje de personas homosexuales que participan en el deporte era inferior al 10 % del total de la población gay. Como respuesta, Francis afirmó que ese porcentaje era “inferior al 1 %” y que los gays eran mucho menos propensos a practicar deporte que las personas heterosexuales.

Concretamente, Neil Francis aseguró que “por su propia naturaleza” los homosexuales tenían “muy poco interés” en el deporte, “de la misma forma en que yo no tengo interés alguno en el ballet”. No contento con eso, recurrió a una analogía para tratar de respaldar con mayor fuerza su opinión e, incluso, preguntó al periodista que “si usted hiciera un estudio de la industria de la peluquería, ¿cuántos heterosexuales trabajan en eso?”. Francis también quiso hacer constar su opinión sobre la polémica generada en torno a la homofobia de estado rusa y los Juegos de Sochi, que se están celebrando estos días. Aseguró estar “harto y cansado” de seguir hablando del tema de la represión gay y que lo realmente “importante” era hablar de la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Como era de esperar, las declaraciones de Francis han levantado muchas ampollas y, en cierta medida, le han obligado a pedir disculpas. El árbitro internacional de rugby Nigel Owens, abiertamente homosexual, se refirió al tema y dijo que “las personas como Neil Francis, a quien mucha gente admira, tienen que pensar largo y tendido antes de hacer una declaración como esta, y ver qué daño puede hacer a la gente joven que realmente está luchando con lo que son”.

Por esta razón, Francis ha aprovechado su intervención en otro programa de radio para reconocer que “al llegar a casa escuché la entrevista de nuevo y no sonaba como yo en absoluto y, de hecho, muchas personas que la escucharon me dijeron que esas no eran mis formas”. Asimismo, dijo que “algunas de mis declaraciones fueron realizadas muy torpemente y mi lengua y las analogías que traté de hacer fueron bastante pobres y mal expresadas, y es inusual en mí el no ser capaz de expresarme bien”, a la vez que pedía “sinceras disculpas” por lo sucedido. Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual el realizar declaraciones homófobas e intentar desdecirse de ellas a continuación, cuando así lo requiere la presión mediática o social.

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.