Inicio > Homofobia/ Transfobia. > El presidente de Gambia considera a los homosexuales como “alimañas”.

El presidente de Gambia considera a los homosexuales como “alimañas”.

Jueves, 20 de febrero de 2014

Par934006Leíamos que ONUSIDA alerta sobre que la ley anti gays hará repuntar el sida en Uganda. Mientras tanto, en unas declaraciones televisadas, el presidente de Gambia ha asegurado que combatirá contra la homosexualidad como si fueran alimañas. Leemos en El País:

Yahya Jammeh arremete con odio contrael colectivo, comparándolo con mosquitos de la malaria

Por lo que a mí respecta, LGTB significa lepra, gonorrea, bacterias y tuberculosis”, declara

Asegura que “no aceptará la ayuda” de ningún país que se oponga a su política

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha tildado este martes de “alimañas” a los homosexuales y ha asegurado que su Gobierno se enfrentará a ellos de la misma manera que combate a los mosquitos de la malaria.

Combatiremos contra estas alimañas llamadas homosexuales y gais de la misma manera que luchamos contra los mosquitos de la malaria, si no de una forma aún más agresiva”, ha dicho Jammeh durante un discurso televisado con motivo del 49 aniversario de la independencia de Reino Unido.

El presidente ha asegurado que Gambia “no aceptará ninguna amistad, ayuda o cualquier otro gesto” de países que esté condicionado a la aceptación de los homosexuales o la comunidad LGTB, “tal y como los han bautizado los poderes que les promueven”.Por lo que a mí respecta, LGTB significa lepra, gonorrea, bacterias y tuberculosis, todas las cuales son un peligro para la existencia de los seres humanos”, ha rematado.

Los comentarios del mandatario, que el año pasado aseguró que los homosexuales eran una amenaza a la humanidad, coinciden con una nueva oleada de restricciones contra las relaciones entre personas del mismo sexo en África, donde la homosexualidad es ilegal en 37 países. El Parlamento de Uganda aprobó el 20 de diciembre un proyecto de ley contra la homosexualidad, que tendrá que ser ratificado por el presidente de este país subsahariano,Yoveri Museweni. La norma prevé cadena perpetua para los homosexuales “reincidentes”.

La homosexualidad es ilegal en 37 países africanos, incluyendo Gambia. Estas declaraciones se unen a las que hizo el año pasado presentando la homosexualidad como una amenaza contra la humanidad.

noticias_file_foto_728351_1392829372

Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.