Inicio > General > La Universidad de Navarra sigue engañando a los jóvenes con ideas delirantes sobre los gays.

La Universidad de Navarra sigue engañando a los jóvenes con ideas delirantes sobre los gays.

Martes, 18 de febrero de 2014

noticias_file_foto_721060_1391094583Tras la polémica que estos días ha levantado el diario ABC por su llamada ‘Aula de sexualidad’, en Ragap hemos querido conocer la opinión que este “equipo de profesionales” tiene sobre la homosexualidad. Para poneros en antecedentes, el diario ha recibido innumerables críticas por la publicación de un artículo llamado ‘¿Cómo se evita la masturbación?’. En él, además dejar claro quela masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud”, apunta a la web Educarhoy.org como la responsable de los textos.

Jokin-Irala-acostumbrado-insulto-mediatico_LNCIMA20130308_0391_1Es aquí cuando nos topamos con Jokin de Irala. Así es, el investigador navarro con tres doctorados que se presenta como un transmisor de grandes estudiosos de la homosexualidad, pero que tiene millones de detractores por sus teorías sobre la ‘cura de la homosexualidad. Y no actúa solo. En esta andadura de enseñanza online cuenta con el doctor en Ciencias Ignacio Gómara y la matrona y licenciada en Enfermería y Antropología, Inmaculada Serrano.

Los tres, con el respaldo y financiación de la Universidad de Navarra, defienden teorías homófobas tan delirantes como perjudiciales: El cambio hacia la heterosexualidad es posible. No es una cuestión opinable, sino probada en la literatura científica”, o una persona no nace homosexual, sino que se hace homosexual por diversas causas, que pueden resolverse con la ayuda adecuada”. “La homosexualidad se retiró del manual de clasificación de diagnósticos médicos DSM en los años 70 por una votación del 25% de los miembros de la Asociación Americana de Psiquiatría y además no fue una decisión fundada en hechos científicos. No hay ningún precedente en la medicina de decidir si algo debe o no incluirse en un manual diagnóstico a través de una simple votación”, defienden.

“Si la persona que nos lo dice que es gay es nuestro hijo o nuestra hija debemos hacerles sentirse realmente queridos por nosotros, sus padres. No es infrecuente que el padre reaccione con un rechazo total o que la madre reaccione con una aceptación total hasta negar que existan diferencias reales entre heterosexualidad y homosexualidad. Ambos enfoques son desacertados pues lo adecuado es compaginar el amor incondicional y sincero por un/a hijo/a con afrontar la homosexualidad como una situación que se puede modificar con la ayuda pertinente”, insisten.

Lo cierto es que, lejos de hacernos gracia, nos preocupa bastante. Hay muchos jóvenes desinformados, que viven en el seno de una familia homófoba y arcaica y que pueden creerse esta sarta de mentiras si dan con esta información. Nos preocupa que eso se convierta en el fin de su felicidad, de algo que ni siquiera llegan a conocer porque no pueden disfrutar de su sexualidad libremente.

Lo más despreciable de todo son las justificaciones que dan para validar sus absurdas teorías, como decir que lo que suelen difundir los medios de comunicación sobre la homosexualidad no se basa en evidencias científicas, sino en opiniones subjetivas. “Sin embargo, han calado muy hondo en la población y en los jóvenes que llevan años oyendo solamente una opinión sobre la homosexualidad”, dicen, y nosotros damos gracias por ello.

repositorio_obj_2638_1391094019Pero no vamos a imponer una única opinión, como intenta hacer Jokin de Irala y sus amigos. Nosotros respetamos a quienes se quieran curar y busquen ayuda para salir de la homosexualidad. Los respetamos, sí, pero también los compadecemos por engañarse a sí mismos. Y si realmente, como ellos dicen, vuelven al lado hetero, entonces “queridos, nunca fuisteis gays”.

Y esta web no solo habla de temas sobre la homosexualidad, sino que trata otros tan controvertidos como el aborto. En esta ocasión no hemos podido dejar de poneros este pequeño argumento que defiende tener al bebé concebido mediante violación. Sin palabras.

“Tal vez uno de los datos que más ilumina este problema es el que nos muestra que el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y el derecho a ser protegido, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores”.

Fuente Ragap

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.