Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > La actriz Ellen Page, estrella de ‘Juno’, sale del armario.

La actriz Ellen Page, estrella de ‘Juno’, sale del armario.

Martes, 18 de febrero de 2014

ellen_page_1397_635xLa actriz Ellen Page, protagonista de Juno (2007) y miembro del reparto de Origen (2010) o del nuevo episodio de la saga X-Men, entre otras películas, ha salido del armario en un acto público de Human Rights Campaign,  una de las las más importantes organizaciones de defensa de los derechos LGTB de Estados Unidos, durante una conferencia para promover el bienestar de los jóvenes de la comunidad LGTB en Las Vegas. Page se une así al grupo cada vez más numeroso de personalidades públicas que en Estados Unidos hacen pública su orientación sexual no heterosexual.

Estoy aquí hoy porque soy lesbiana“, ha dicho durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas.

Page es la estrella de la próxima entrega de la saga de películas de superhéroes ‘X-Men’

La actriz canadiense Ellen Page ha salido del armario como lesbiana. Durante su discurso para la Campaña de la Lucha por los Derechos Humanos, la HRCF, en las conferencias que llevan el slogan Tiempo para Crecer, la protagonista de ‘Juno’ ha dado un paso muy grande y ha declarado su homosexualidad.

En concreto, Page participaba en Time to Thrive, un evento de apoyo a la juventud LGTB. En palabras de la actriz, “Hoy estoy aquí porque soy gay y porque quizás pueda servir para algo. Puede que sirva para que otros puedan vivir más fácilmente y con mayor esperanza. En cualquier caso, en lo que a mí respecta siento una obligación personal y una responsabilidad social. También lo hago por egoísmo, porque estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión. Durante años me aterraba salir del armario. Mi espíritu sufría, mi salud mental sufría y mis relaciones sufrían. Y hoy estoy ante todos vosotros desde el otro lado de ese dolor. Soy joven, es verdad, pero lo que he aprendido es que el amor, su belleza, sus alegrías y, sí, también sus dolores, es el regalo más increíble que tenemos para dar y recibir como seres humanos. Y merecemos experimentar el amor plenamente, con igualdad, sin vergüenza ni componendas”.

“Es extraño porque como actriz estoy representando en algún sentido una industria que crea estándares destructivos en todos nosotros. Estándares de belleza, de buena vida, de éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado”, agregó la actriz, que señaló que ser auténtica puede ser “duro”. La actriz aprovechó además para denunciar los estereotipos de género y su influencia en las personas LGTB: Hay estereotipos que se extienden por todas partes sobre la masculinidad y la feminidad que definen cómo se supone que tenemos que actuar, cómo debemos vestirnos y cómo tenemos que hablar. No le hacen bien a nadie. Cualquiera que desafíe estas supuestas ‘normas’ se hace objeto de comentario y análisis. La comunidad LGTB sabe esto demasiado bien”. Además recordó las personas que han ido saliendo del armario en el mundo del arte y del deporte estadounidenses: “Pero también hay valentía entre nosotros. El héroe del fútbol Michael Sam. La actriz Laverne Cox. Las músicos Tegan y Sara Quinn. Las familias que apoyan a su hija o hijo que ha salido del armario. Y hay valentía en esta sala. Todos vosotros”. Page concluyó su discurso agradeciendo a los activistas su trabajo:Gracias, gracias por inspirarme, gracias por darme esperanza. Y por favor, seguid cambiando el mundo para gente como yo. Feliz día de San Valentín. Os quiero”.

El gesto de Page supone una nueva muestra de una tendencia creciente a la visibilidad LGTB en los Estados Unidos, que se está extendiendo a numerosos campos, y que unida a los progresos en torno a la cuestión del matrimonio igualitario y a los datos que hablan consistentemente de una aceptación cada vez mayor de la igualdad LGTB, conforman la imagen de un importante cambio social en los Estados Unidos por lo que a los derechos LGTB se refiere. Un cambio que se atisba cercano a un punto de no retorno, si es que no se ha alcanzado ya.

Os dejamos con el vídeo de su intervención con subtítulos en español (el momento en el que Page hace el anuncio explícito ocurre a partir del minuto 5:20). Podéis leer el discurso original (en inglés) pinchando aquí.

Durante el discurso, de casi nueve minutos, Ellen está visiblemente emocionada y nerviosa desde el minuto uno. Viendo venir que la declaración que va a hacer, aún siendo natural, es importante, no sólo para ella, también para los jóvenes que asisten a dicha conferencia como a los que van a ver el vídeo.

Casi a mitad del discurso Ellen Page declara sin rodeos

“Estoy aquí hoy porque soy lesbiana . Y porque puedo marcar la diferencia, ayudar a otros a tener una vida más fácil y esperanzadora. Siento una obligación personal y una responsabilidad social”

Tras la rotunda declaración, el público, se pone en pie para aplaudirle. Ellen asegura que hace esta salida del armario por puro egoismo. Porque está cansada de esconderse, cansada de mentir negando lo que es. Un caso más de lo importante que es la visibilidad lésbica, llamar a las cosas por su nombre.

Fuente AmbienteG , Dosmanzanas y Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.