Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FELGTB recrimina al Gobierno los pasos atrás en derechos sexuales y reproductivos.

La FELGTB recrimina al Gobierno los pasos atrás en derechos sexuales y reproductivos.

Sábado, 15 de febrero de 2014

897_felgtb-jpg_bigNota de Prensa:

El 14 de febrero se celebra en Europa el Día de la Salud Sexual y Reproductiva. La Organización Mundial de la Salud entiende ésta como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, llama al Gobierno a releer dicha definición y repensar las políticas que están emprendiendo en este campo.

El proyecto de ley que recorta el derecho de las mujeres a decidir si llevar o no a término un embarazo no deseado y la exclusión de las parejas de mujeres y mujeres solas de las técnicas de reproducción asistida de la sanidad pública son dos ejemplos claros del retroceso en derechos relacionados con salud sexual y reproductiva que está emprendiendo este Gobierno.

Entendemos que la salud sexual y reproductiva debe pasar por el bienestar físico, mental y social de las mujeres, de todas las mujeres sin discriminación, y eso pasa porque se respete su derecho fundamental a formar una familia fruto del deseo y la igualdad, no por la imposición ni por la exclusión”, ha afirmado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB.

En esta misma línea su presidenta, Boti García Rodrigo, ha hecho constar que “este Gobierno de la imposición y el integrismo quiere obligar a unas mujeres a ser madres mientras a otras las excluye del derecho a las técnicas con las que acceder a la maternidad. Su lógica es perversa y contraria a la salud de las mujeres”.

marea-sanidad-15s

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.