Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Las medidas para evitar la homofobia que sufren los gays en las aulas son insuficientes.

Las medidas para evitar la homofobia que sufren los gays en las aulas son insuficientes.

Miércoles, 12 de febrero de 2014

noticias_file_foto_717538_1390303961Según un informe de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) sobre la situación de los alumnos homosexuales en los centros educativos, realizado para el Defensor del Pueblo, el sistema educativo en España “no es un espacio acogedor para la población escolarizada que no responde a las expectativas de género“. Esta es la dura conclusión de la FELGTB tras encuestar a 653 menores de 25 años que reconocen haber sufrido acoso escolar.

En su estudio, la FELGTB alerta de un dato extremadamente preocupante: el 43% de los encuestados ha pensado seriamente en el suicidio, un 35% lo ha planificado y un 17% lo ha intentado en una o varias ocasiones. Una situación fruto del alto grado de discriminación que los alumnos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales viven en los colegios e institutos. Ya informamos de una de las últimas agresiones sufridas por un joven homosexual de 15 años en un instituto de Gandía.

Precisamante hemos sabido que el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha propuesto a la Consellería de Educación a realizar un estudio para conocer la realidad en la que se encuentran los adolescentes homosexuales en los institutos. Uno de los datos interesantes a destacar por el Síndic es incluir en el currículo formativo materiales pedagógicos que trabajen la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual, además de facilitar la formación del profesorado sobre diversidad sexual y cómo actuar en casos de acoso. 

Si hay un lugar donde niños, niñas y adolescentes deben estar a salvo de comportamientos y actitudes violentas […] es la escuela, a la que se acude no solo para adquirir conocimientos, sino también para aprender a convivir sin violencia, sin prejuicios y con respeto a todas las personas, con independencia de cómo se manifieste su identidad de género“, explica.

Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte alegan que con el Plan de Prevención y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunidad Valenciana (Previ), se está dando respuesta a los problemas de convivencia de la comunidad educativa. Pero para el Síndic de Greuges las medidas son insuficientes porque aunque el Plan Previ actúa sobre la violencia, no tiene en cuenta su origen, por lo que no se toman medidas que impidan la discriminación antes de producirse. Esto pasa porque según el Síndic la Conselleria no tiene datos suficientes sobre los casos de discriminación de adolescentes LGBT en los centro escolares de la Comunitat.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.