Inicio > Tablón de Anuncios > Aviso importante: El Foro está activado.

Aviso importante: El Foro está activado.

Domingo, 26 de enero de 2014

Queridos hermanxs, la  web continúa pero los posts no pueden recuperarse. Comenzamos de nuevo y ya funcionan el Foro y todas las páginas.  

Gracias por estar aquí.

Mudejarillo

Tablón de Anuncios

  1. Bernardo Yoel
    Domingo, 2 de marzo de 2014 a las 15:56 | #1

    Un grupo de frailes Tomasinos, estaban de visita a la abadía de la Tella para fotografiar el claustro y detalles de los capiteles con sus cámaras de última generación. El abad Ferran, siempre amable y caritativo les hacía de guía en silencio espectante, ya que los visitantes deban la impresión de saberlo todo.

    Mientras buscaban los mejores enfoques y la dirección de la luz, los Tomasinos comentaban entre ellos…

    – En la reunión de matrimonios de la semana pasada, me comentaban que, hoy por hoy, resulta más fácil que un joven confiese sus inclinaciones sexuales que definirse como católico practicante.

    El Abat Ferran mirándoles con asombro les dice:

    – Reverendos, eso demuestra que las cosas han cambiado radicalmente en nuestra sociedad y, por fin, la libertad sexual de las personas se impone sobre los tabúes, me preocupa lo que tiene de negativo que alguien se resista a declarar en público sus creencias religiosas y renuncie a dar testimonio de su FE.

    En esta abadía los monjes tratamos de imaginar el por qué los católicos podrían esconder sus creencias y se nos antoja difícil imaginar que las cosas se hayan degradado tanto en solo veinte años ¿Tan mal concepto tiene la sociedad española del catolicismo? ¿A que punto de descrédito han llegado los abusos y excesos de una parte del clero, jerarquía y ordenes religiosas? (se salva como bien saben Cáritas).

    La verdad es que tan solo se me ocurre pensar que al papa Francisco le queda por delante una ingente tarea en este país y ya empieza a ser hora de que los gestos den paso a actitudes, todavía no notamos el olor a oveja….

    Los Tomasinos quedaron mudos, pensaban que ellos lo saben todo y los monjes y las monjas son cortos y tontos.

  2. Bernardo Yoel
    Sábado, 1 de marzo de 2014 a las 12:54 | #2

    Me pasan los años y aumenta mi convencimiento de que el “pastor” el que da la vida por la ovejas es el Profeta de Nazaret. Pasó por la tierra haciendo el bien a todos, amando a todos y dejándonos un solo mandamiento, uno sólo. Amémonos los unos a los otros.

    Si Francisco visita a los mártires de Uganda que dieron su vida por sus creencias. En nuestra época hay mártires, seguidores del Cristo Salvador que dan su vida por lo que creen y aman. ¡Que los menciones! ¡Que hable de esos nuevos mártires! Que condene la persecución de los gays, creyentes o no creyentes. Que lo grite bien fuerte, de lo contrario la visita confirmará y bendecirá al dueño de Uganda y animará a los mitrados y homofobos del mundo … matar un gay ni es pecado, ni crimen, ni asesinato… los sermones y las clases de los sacerdotes muy católicos que empujan a muchos chavalitos del mundo a quitarse la vida no es pecado.

    Malditos, mil veces malditos sean los que asi obran.

  3. Sábado, 1 de marzo de 2014 a las 09:19 | #3

    El silencio del Papa con respecto a Uganda, como lo fue con Rusia, sobre la situación de la población LGTB es vergonzoso y, lo que es peor, cómplice de la destrucción de los derechos humanos.

  4. Bernardo Yoel
    Martes, 25 de febrero de 2014 a las 16:05 | #4

    El postulante preguntó preocupado al Abad Ferran, O.S.B.

    -Se habla de la nueva evangelización, pero ¿cómo hemos de hacerla?.

    El Abad Ferran sonrió, hizo sentar al joven y le explicó:

    -Haces bien en plantear esta pregunta, porque demasiadas veces, incluso con buena voluntad, lo hemos hecho mal.

    Se detuvo para ordenar sus ideas y continuó:

    – A veces hemos dicho aquello que los demás querían oír: los gays en esta cuestión somo mudos, nos callamos para ganarnos la simpatía. Otras veces, demasiadas, los católicos y también las confesiones protestantes, hemos impuesto nuestras ideas incluso por la fuerza y no veas de qué maneras.
    Ha habido momentos en que hemos intentado llenarlo todo con nuestra presencia o hemos intentado humillar a los otros, porque no tenían nuestra Fe.

    El Abad Ferran miró con afecto al joven y concluyó:

    – Evangelizar es mostrar a Jesús a los demás. Y eso se hace con la Palabra y, sobre todo, con nuestra vida, que debe reflejar a Jesús en todo momento. Que NO digan de nosotros cuando estemos reunidos “que locas son” Que digan de los gays cristianos ¡mirad como se aman! Cuando puedan decir esto de nosotros, estaremos evangelizando.

    Yöel Shalom. Valencia. cristiano gay francotirador.

  5. Bernardo Yoel
    Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 22:58 | #5

    Rvmo. Sr.Abad de Tossal. Perdone el atrebimento po las cosas que pregunto.por que un verbidor soi mu catolico i miro la bibia cada dia. es que dise cosas mu raras. si las espoguo.

    mi ermana juanita me tiene osesión i la bibia me disse que puedo venderla de esclava. esodo 21;17. io ke pregunto el pesio que pongo por ser eqkilibrao.

    tavien dise que pueo ser amo de esclabos.quiero saber donde venden,pero de vuena pressensia i mu guapos. (Lvitico 25,44.

    dise que no pueo tocar muger si esta de mes. no tocare ninguna, no se distinquir si estan de mes. lv 5;19-24

    mire sr. abad, llebo gafas i dise que no me aserque al altar por eldefecto bisual.

    tendre passar ambre, tengo cerdos pa comer al corral i no pueo tocarlos i si me pongo uantes al entrar al corral, puedo?

    perdone, perdone mucho por que tambien dise que no puedo desfogar con mi cabrita ni con mi vessino aurelito, akuna ves passamos raticos mu dulses.

    io boy a missa, reso i boi a una cofraria de la ancustia.

    espero inpassiente lo ke me diga.

    soi er picaio.

  6. Bernardo Yoel
    Lunes, 17 de febrero de 2014 a las 17:15 | #6

    El Abad y la puerta estrecha

    Durante todo el rezo de Vísperas, en el refectório durante la colación, se escuchaba el sonido de las cucharas rebañando del plato la sopa de ajo y los suspiros y lloriquéos de un novicio ya machuchito, ahora dicen vocación tardía.

    El Abad hizo sonar la campanita levantando la mesa y en dos filas y las capuchas caladas los monjes se dirigieron a la Iglesia Abacial, rezar Completas y en silencio profundo dirigirse cada cual a su celda.

    El abad, que no le había quitado el ojo de encima, cuando el novicio se inclino para pedir la bendición de buenas noches le dijo discretamente,
    – Vamos a disfrutar de la luna llena y charlamos… ¿Qué te ocurre?

    Entre sollozos respondió:

    – Padre llevo todo el día meditando la misma frase del Evangelio: “Luchar por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos lo intentarán y no podrán.” Tengo mucho miedo de no hacer lo suficiente para borrar los pecados que he cometido y que no he abandonado de pensamiento… ¿Y si después de tanta penitencia no me salvo?

    El Abad Ferran lo miró con ternura. Le pasó amorosamente un brazo por la espalda y lo llevó a sentarse en unas cajas debajo de un naranjo.

    Con calma, le dijo:

    – Métete esto en la cabeza: no valemos por lo que hacemos, sino por lo que somos. Los hombres nos vamos recubriendo de capas, caretas, imágenes, apariencias… Esto es lo que no nos deja pasar por la puerta.

    Guardó un rato de silencio y prosiguió:

    – ¿Para qué has venido al monasterio? Para hacerte uno con Cristo y los Hombres. Todo lo demás son capas. Las penitencias, los ayunos, el deseo de santidad, el ánimo de dar buen ejemplo… Todo eso, si no lleva a unirnos a Cristo y los hombres, son disfraces que nos engordan. Para entrar por la puerta hay que desprenderse de todo, hasta SER nosotros. Para unirse a Cristo, no hay que desnudarse de todo lo que hemos ido añadiendo a nuestra persona.

    Quedó otra vez en silencio. Luego, acercándose al oído del novicio, como si no quisiera que lo oyesen le dijo en un susurro:

    – Además Él mismo es la Puerta. Si confías en El, cuando vayas a pasar se ensanchará…

    Marchó el abad a la celda y el novicio quedó reflexionando bajo las estrellas, la cantidad de cosas inútiles que se habían ido adhiriendo a lo largo de la vida.

    Cuando el campo empezó a teñirse de violeta por las primeras luces de la aurora, se retiró a la celda. Quizá fue una ilusión, pero le pareció que la entrada era más ancha…

  7. Bernardo Yoel
    Viernes, 14 de febrero de 2014 a las 13:16 | #7

    Ayer por la tarde pasando por las salas de visita, escuche la voz de una señora que decía: ” esta hija mía es mi cruz” y pensé que sería bueno pensar en la Cruz… pero termino de encontrarme unas fotos preciosas, que me dan envidia, santa, pero envidia; resulta que es San Valentin y la reflexión cortita que acompaña la foto, es para pensarla bien pensada, sobre todo los casados. Para los que no lo estamos hoy va a ser mi media hora de meditación silenciosa.

    Los hermanos de “Colegas” acertadisimos al recordarnos que la celebración del Amor es el pilar de nuestra Fe en Jesús y nuestra religión. Si no intentamos (no es fácil, ¿eh?) vivir el amor el edificio va a pique.

    Hermano mío queridísimo ¿qué puedo decir del cura argentino? mi madre ante casos como este siempre decía “que pena de chico, para que se lo coman los gusanos debían de comerlo los cristianos” No vale la pena comentar por qué este chico y muchos como el no puede presidir la Eucaristía, no me cabe en la cabeza.

    No hace mucho tiempo leía, creo que aquí que los gays no podían ser Scouts en EEUU. Este chico en unos meses cambia de ser un proscrito a recibir condecoraciones. ¡Pero si es el mismo!.

    Mirando la página todos tienen cruz, alguno la lleva en la cara y bien marcada. Por esas señales la cruz no tiene buena prensa, no la queremos, la asociamos a los moratones, la violencia… Pensamos que intenta eliminar el gozo, la alegría, el placer… No sé si en realidad no hemos entendido lo que es la Cruz.

    ¿El hecho de que Jesús aceptara ser víctima de un suplicio reservado a la gente de peor calaña, significaba que esta era la voluntad de Dios? Si entendemos que el Padre quería la muerte de su hijo, no.

    Jesús no entrega su vida para calmar iras divinas. Jesús ofrece su vida, en respuesta a la violencia de los hombres, para mostrarnos lo que el amor tiene de más grande; la entrega total. (creo que ya lo he contado, pero mi abuela Josefina fue testigo. Los milicianos fueron a casa de una vecina, ya anciana a llevarse a sus tres hijas monjas del Cister, la madre pregunta por qué y la respuesta fue que por ser monjas, la madre les responde, llevadme a mi, que lo que saben y viven se lo he enseñado yo…

    La voluntad del Padre era que Jesús nos mostrara el verdadero Amor. Esto lo llevó a la cruz… Y eso debe ser para nosotros, Cristianos Gays tomar la cruz y seguirle. Tomar nuestra vida y hacer de ella una ofrenda de amor. Intentar vivir amando.

    La Cruz es símbolo del amor total.

    Bernardo Yöel. Valencia

    p.d. Mudejarillo; Libertad de expresión toda, pero un favor, no me pongas la foto del cura nazi. Ese no tenía impedimentos a la hora de ordenarlo y un gay los tiene todos… me puede.

  8. Jueves, 13 de febrero de 2014 a las 23:12 | #8

    Hoy hay dos noticias en nuestra página que me gustaría comentar brevemente: las palabras del arzobispo de Dublín y las del primado anglicano.

    Del primero me recuerda de cómo estamos para que palabras sencillas de este hombre sean noticia cuando tendría que ser lo normal.

    Del primado anglicano destaco que, llevando en el ministerio primado el mismo tiempo que Francisco, no solo desautoriza la homofobia sino que escribió a los obispos de su confesión en África prohibiendo que apoyen a los gobiernos que dicten leyes homófobas y mucho menos que prediquen en contra de los gays.

    Me parece muy triste que Francisco no se cortara un pelo en manifestar su incomodidad en recibir al presidente francés tras su infidelidad y no sea capaz de salir en defensa de las cacerías de personas LGTB en África o Rusia. Santidad, a lo que estamos…

  9. Alamo
    Miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 23:08 | #9

    Por el monte no hemos ido pero si que hemos ido los cuatro a ver cómo hacían leña sus papás y el abuelito que ahora lo tenemos malo. ¡Qué bonito, Fray Bernardo! Yo quiero tocar el clarinete que me suena a paciencia y dulzura.@Bernardo Yoel

  10. Bernardo Yoel
    Miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 20:43 | #10

    ¡Mentira! Sí que hay intención de menosprecio a las personas o colectivos gays. Llevamos siglos amedrentados y últimamente, hasta la llegada de Francisco ha sido una persecución planificada y bien organizada. ¡Que casualidad que los obispos católicos del mundo han hecho mención a la homosexualidad como enfermedad, desviación, cura… los aspirantes a obispos lo han proclamado con voz mas fuerte y mas potente por eso de hacer méritos… Vds. Sr. portavoz nos hacen pasar un calvario.

    Los católicos han olvidado la buena noticia de Jesús, han dejado de ser cristianos y predicar el amor y la misericordia.

    Como en el pueblo de Israel hay un “resto” unos pocos Obispos amordazados, sacerdotes, religiosas y religiosos y muchos seglares que a pesar del temporal nos hemos dejado seducir por Jesus y vamos tras Él. Intentamos contagiar a otros con el ejemplo que podemos. Desde los presbiterios de sus iglesias como no dan ejemplos se dedican a dar consejos, condenas y sentencias.

    Nuestras vidas van cambiando con el contacto con Jesús. Queremos ser pescadores como fue Jesús. Ya sabemos que hemos de pescar mar adentro, cada vez mas adentro… por zonas marginales, las periferias, medio en secreto.

    Mucho ánimo a los hermanos de Chipiona, estaré unido a vosotros.

    Bernardo Yoel. Valencia

  11. resignado
    Martes, 11 de febrero de 2014 a las 17:44 | #11

    @Castellano
    Gracias Mudejarillo por tu incondicional entrega y los que te han ayudado para reflotar esta página. Gracias otra vez, por facilitarnos un espacio que nos ayuda a fortalecernos cuándo creíamos que nos sentíamos solos por nuestra condición. Dios te bendiga hermano de Paz y Bien.

Comment pages
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.