De los sermones de San Gregorio Nacianceno.
“Cristo quiso hacerse hombre;quiso ser pobre, para así levantar la carne postrada.Si todos nosotros somos uno en Cristo; así entre nosotros ya no hay distinción entre hombre y mujer, bárbaros y escitas, esclavos y libres, es decir, ya no queda ningún residuo ni discriminación de la carne, sino que brilla sólo en nosotros la imagen de Dios, por quien y para quien hemos sido creados y a cuya semejanza estamos plasmados y hechos, para que nos reconozcamos siempre como hechura suya.”
Viernes XXXI del Oficio de Lectura del oficio divino
Jesús se hace hombre, como tu y yo, cada uno perfecto, hay que levantar la carne postrada. No te arrugues, no te acomplejes, eres uno en Cristo. Créete de verdad, que tu corazón no tenga duda, acéptate.
Llevamos siglos de persecución, de incomprensión, de desprecio, de cárcel y muerte. Hemos empezado a levantar la cabeza, en algunos paises desarrollados. Nos atrevemos a salir a la calle y no bajamos la cabeza por ser gays.
La Iglesia Católica y otras iglesias nacidas de la Reforma, ponen barreras, proclamas, documentos impidiendonos ser servidores de la comunidad Cristiana. No hagas caso, no te preocupes. Esos documentos estan escritos por los magistrados de la iglesia solo son servidores del poder, del boato. Predican lo que no cumplen.
Hemos de seguir colaborando con las iglesias, con todas. Colaboremos en lo que podamos y sepamos y seamos sembradores discretos de la semilla del amor que predicó Jesús y que no descriminó a los homosexuales. Esa palabra Homosexual no la pronunció Jesús.
En Europa empieza haber muchos musulmanes. Cuando tengamos ocasión, hay que sacar el tema homosexual, con educación, prudencia y seguridad. Son muy duros en comprenderlo, nos rechazan de plano. Con paciencia les demostraremos que somos creyentes con otra inclinación sexual.
Fray Bernardo.
Valencia. España
Popularity: 6% [?]

No, no hay que bajar la guardia porque los homófobos están ahí, por eso, hemos de apoyar toda iniciativa que surja del ámbito de cualquier religión o confesión a favor de los derechos LGTB, y también hay musulmanes gays o no en la lucha a favor de los derechos LGTB
Oye, pues el caso ese de los dos equipos de fútbol y su final feliz algo es algo, ¿no? Creo que hay cosas a nuestro favor: hay musulmanes gay que también luchan por su parte, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ONU, también hay personas que luchan por la igualdad… Únicamente tenemos en contra los homófobos, están repartidos por diversas organizaciones o instituciones que precisamente sus uniones son bastante interesadas o no muy sólida. Quizás me esté poniendo optimista pero lo que sí es cierto es que nunca hay que bajar la guardia y seguir para adelante.